martes, 3 de mayo de 2011

Actualidad

Ironias y contradicciones

de paz en un mundo violento


A comienzos del Siglo XX se inventa el Premio Nobel, en memoria del empresario multimillonario sueco que inventó la dinamita y cuyos mercados fueron la mineria, pero tambien la industria de la guerra, lo que ocasionó la muerte de millones de personas. Entonces, como una manera de limpiar su conciencia, Alfred Nobel en su testamento (27 nov. 1895) deja su enorme fortuna para instituir un premio a personas que efectuen investigaciones o descubrimientos sobresalientes en beneficio a la humanidad o contribución notable a la sociedad.

La primera gran paradoja se produce con la génesis del premio, especialmente en lo que respecta al Nobel de la Paz, ya que su fundador fue el inventor del mas conocido y utilizado metodo masivo para asesinar personas.

Esta contradiccion se agudiza el año 2009, cuando el Premio Nobel de la Paz es otorgado a Barack Obama http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/internacional/1255078949.html quien el año 2008, en plena campaña presidencial promete "Vamos a MATAR a Bin Laden..." http://www.youtube.com/watch?v=1oYzRyPiyxA

El dia 01 de mayo del año 2011, mientras se conmemoraba en todo el mundo el Dia Internacional de los Trabajadores, en homenaje a los Mártires de Chicago, Barak Obama autorizó a sus hombres para asesinar a Osama bin Laden (أسامة بن لادن), a quien se le imputó mundialmente ser el lider y fundador de la red terrorista Al Qaeda. Hoy Obama, lejos de mostrar pesar por haber dado la orden de matar a un perseguido de la inteligencia norteamericana, sin un juicio previo, celebra el asesinato del lider "terrorista" saudí a manos de sus tropas de élite y promete exhibir las fotos del cadaver, sin pudor y con total desprecio por la dignidad de un ser, bueno o malo, humano.

LMB.-

No hay comentarios: