domingo, 21 de marzo de 2010

DISCOVERY

LA HISTORIA DEL DISCOVERY




LA FECHA DE NACIMIENTO:16 DE NOVIEMBRE DE 1989




LAND ROVER DISCOVERY: HISTORIA


1989 El lanzamiento del Discovery (versión de tres puertas solamente)


1990 Sale a la venta la versión de cinco puertas


1994 Se realiza un facelift. Modificaciones en el frente y el interior entre otras.


1994 Lanzamiento del Discovery en los E.E.U.U.


1998 Lanzamiento del Discovery II


2004 Lanzamiento del Discovery 3/LR3. Gana el premio What Car ? como coche del año


2009 Lanzamiento del Discovery 4/LR4.


VENTAS HASTA LA FECHA (hasta fines de octubre de 2009): 903.098 unidades



¿SABÍA USTED?
El DISCOVERY de LAND ROVER ES El PRIMER 4X4 EN EQUIPAR AIRBAGS DUALES



¿SABÍA USTED?
EL INTERIOR DEL PRIMER DISCOVERY FUE BASADO EN UN CONCEPT CAR DISEÑADO POR CONRAN DESIGN STUDIO



A mediados de los años ochenta, Land Rover comenzó a explorar la idea de una Range Rover menor, tan eficaz como el original, que había cambiado de puesto gradualmente a vehículo de lujo. El “Proyecto Jay” como fue llamado, fue basado libremente en la Range Rover pero con un nuevo cuerpo, capaz de transportar hasta siete personas, y con un nuevo diseño interior. La aprobación para proceder con el desarrollo fue concedida en agosto de 1987 y el lanzamiento fue fijado para 1989.



Para asegurarse de que las influencias contemporáneas del diseño fueran reflejadas en el nuevo coche, Land Rover consultó a agencias de diseño externas incluyendo el altamente respetado Conran Design Studio para ayudar a producir el interior del vehículo. En forma semejante, las varias opciones de motor fueron desarrolladas para proporcionar una alternativa económica al poderoso V8. Esto incluyó un nuevo motor diesel de 2.5 litros turbocharged, inyección directa e intercooler, los 200 TDi.



El resultado del “Proyecto Jay” el Land Rover Discovery, emergio en el Salón de Francfort en el formato de trespuertas, en septiembre de 1989. Con la adición de una versión de la cinco puertas el año siguiente, y un facelift en marzo de 1994, el Discovery talló un nuevo lugar para Land Rover como la “Familia 4x4” demostrando ser enormemente exitoso.



En 1995, la producción de Land Rover alcanzó más de 100.000 vehículos en un año por primera vez. Su bestseller ahora era el Discovery, y una versión equipada con
el motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros de la gama de autos Rover fue agregado a la formación para aprovecharse de las ventajas impositivas europeas. El Discovery estaba también disponible ahora con un motor de 3.9 litros V8.



El año 1998 vio el lanzamiento de un Discovery de segunda generación. La serie II compartió la distancia entre ejes de 100 pulgadas de la original, pero era mayor en su largo total para permitir a los sextos y séptimos pasajeros sentarse en asientos hacia adelante. El diseño era inmediatamente familiar, aunque el vehículo fuera completamente nuevo. Incluyó un número de nuevas tecnologías como el Active Cornering Enhancement para prevenir el rolido al girar, y la suspensión Self-Levelling, ofreciendo amortiguaciones de aire con resorte en el eje trasero, asegurando un andar nivelado bajo todas las condiciones de carga.



Los primeros dos vehículos de producción de la serie II del Discovery fueron conducidos en todo el mundo en el ambicioso “New Discovery Trek” que comenzó en Londres y acabo en el Salón de París para el lanzamiento del vehículo en 1998.



Un equipo de tres vehículos Discovery asistió al equipo de moto de BMW en la edición 1998 del Rally París-Dakar. A pesar de tener motores, cajas de engranajes y diferenciales virtualmente estándar, acabaron todo el difícil acontecimiento. ¡Uno, ahora perteneciente a la colección Heritage Motor Centre en Gaydon, acabó en el 31ro lugar!



En 2004, Land Rover anunciaría el lanzamiento del muy admirado Discovery 3/LR3 en el Nueva York Motor Show. El Discovery 3/LR3 introdujo una nueva arquitectura del vehículo: Integrated Body Frame technology, que combina el mejor de los diseños monocascos y del chasis usando nuevos métodos de producción tales como hidroformación.



El Discovery 3 tiene suspensión de aire independiente y fue motorizado en el lanzamiento por un nuevo motor diesel de 2.7 litros V6 desarrollado en colaboración con Peugeot. Como alternativas, un motor de gasolina de 4.4 litros V8 y en algunos mercados uno de gasolina V6 de 4 litros. El diseño exterior realizado por Geoff Upex ofreció aspectos del Discovery original tales como el techo escalonado y el vidrio del portón trasero asimétrico. El vehículo fue lanzado en América y el Oriente Medio como el LR3.



El sistema Terrain ResponseTM hizo su debut de producción en el Discovery 3/LR3. En la tradición más fina de Land Rover, este nuevo sistema asegura niveles excepcionales de grip sobre cualquier superficie tanto en ruta como fuera de ella, mediante el giro de un dial.



Durante el año 2007, la expedición “Road to the Clouds” llevó una flota de Discovery 3 hasta los 5000m de altura en el noroeste de la Argentina –posiblemente la más alta donde un Land Rover haya sido conducido.



Demostrando la aceleración rápida en la producción de Land Rover, el vehículo cuatro millones fue construido en 2007. Este Discovery3/LR3 color negro fue donado a la fundación de ayuda a los animales Born Free Foundation. Ayudó a Land Rover para romper un récord producción con casi 235.000 vehículos producidos en el año.



En 2009, la nueva cuarta generación del versátil vehículo de siete asientos de Land Rover recibe un nuevo nombre – Discovery 4/LR4.



El Discovery 4 ofrece un nuevo motor diesel de LR-TDV6 3.0 de doble turbo gemelo. Esto entrega una mejora de la economía del combustible del 9% (ciclo combinado de la UE) y el 10% menos de emisiones de CO2, al mismo tiempo que experimenta un aumento de energía del 29%, comparado todo con el motor existente de 2.7 litros. El torque aumenta aún más, encima del 36% a 600Nm - la salida más alta de torque de cualquier motor de 6 cilindros diesel de producción en vehículos de pasajeros en el mundo.



El Discovery 4 muestra un nuevo diseño más suave de las partes frontales que hace que el vehículo luzca mucho más sofisticado; el interior es lejos más superior pero aún funcional y versátil. Probablemente el mayor avance de la cuarta generación del Discovery es la transformación completa de su dinámica y funcionamiento dentro y fuera de ruta, proporcionando una mejor tenida y conducción refinada como nunca antes.
Nuevas luces más deportivas del Discovery 4 ayudan a dar a vehículo el nuevo carácter, e incluyen tecnología LED en el frente y la parte posterior.


Una serie de ayudas de seguridad beneficia al Discovery 4, incluyendo Trailer Stability Assist - la ayuda de la estabilidad del acoplado-, Tow Assist - la ayuda de la remolque-, enhanced Under Steer Control, Automatic High Beam Assist, y el sistema de cinco cámaras de video para la facilitar del estacionamiento y las maniobras.


Videos Institucionales:







*Fuente: http://64.233.163.132/search?q=cache:j5mNONB2OosJ:www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php%3Ft%3D110151+sabia+usted+que+land+rover&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=cl

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