sábado, 7 de julio de 2007


Paranoia Gringa

Un viejo árabe vivía en Idaho, Estados Unidos, desde hace 40 años. Quería plantar patatas en su jardín pero arar la tierra ya era un trabajo muy pesado para él. Su hijo, Ahmed, estaba estudiando en Francia. Entonces, el anciano decide mandarle un mail explicándole el problema:"Querido Ahmed: Me siento mal porque no voy a poder plantar mis patatas este año. Estoy muy viejo para arar las parcelas. Si tú estuvieras aquí sé que voltearías la tierra por mí. Que Alá esté contigo. Te quiere, Tu papá."Al día siguiente recibe un mail de su hijo:"Querido papá, Por todo lo que más quieras, no revuelvas la tierra del jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello. Te quiere, Ahmed".A eso de las cuatro de la madrugada, aparecen la Policía local, agentes del FBI, de la CIA y representantes del Pentágono que dan vuelta a toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, antrax o lo que sea. Pero no encuentran nada y se van. Ese mismo día el hombre recibe otro mail de su hijo: "Querido papá, Seguramente ya podrás plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer desde aquí. Te quiere, tu hijo Ahmed".-

Para VS. reflexion.-

Atte.,

Luis Muena Bugueño.-

11 comentarios:

Luis Muena Bugueño dijo...

La locura y paranoia total en los vuelos está llegando a límites insospechables. A fecha de hoy si uno viajaba a Estados Unidos tenía que soportar el paso de una de las aduanas más irritantes del mundo, que, además de “lo de siempre”, gracias a nuevas leyes completamente absurdas te obligaban a llevar todos los líquidos del equipaje de mano en botes inferiores a 100ml y además podían confiscarte tu portátil en cualquier momento sin dar razón alguna. Pero la cosa está yendo a peor, un turista Español cuyas iniciales son J.D.L ha sido detenido durante 16 horas en el aeropuerto de Miami acusado de terrorismo y de tratar de introducir armas de destrucción masiva en el país. ¿Qué llevaba en la maleta? Ni más ni menos que una consola Wii con dos Wii Remote y dos Nunchuk. Como ya sabemos todos, en E.E.U.U. este aparato se ha convertido en un peligrosísimo objeto que parece estar diseñado para divertir no a sus usuarios, sino a los abogados que ya se frotan las manos en las futuras demandas contra Nintendo. El turista español al final pudo llegar a su destino, pero sin la consola y llegó a temer durante unas horas “ser deportado a Guantánamo”, y añadió que “pude escuchar a los guardias jugar al Wii Sports: Boxeo mientras me liberaban. ¡No hay derecho!”. Fuente: In.Ocn.T-NEWS. http://www.players4players.com/noticia/23248/confiscan-una-wii-en-el-aeropuerto-de-miami-por-ser-un-arma-peligrosa/

Yenny dijo...

Creo que lo importante es destacar ¿por qué surge esta paranoia? toda reacción tiene su causa, y si comenzamos a buscar un origen debemos remontarnos a los brutales ataques terroristas sufridos los últimos años en USA, España y recientemente la amenaza vivida en Gran Bretaña, que hizo resurgir los temores de las grandes potencias a verse expuesta nuevamente a crueles y cobardes ataques.. pero, asimismo: ¿cuál es la causa de estos ataques terroristas?.. nos encontramos ante un escenario de paises musulmanes invadidos, violentados en su soberanía, con la excusa de derrocar la tiranía de sus gobernantes o acabar con armas de destrucción masiva inexistentes, o en la búsqueda de lideres terroristas.. pero bien sabemos que lo único que mueve a las grandes potencias es el poder, la obtención de riquezas y la dominación a través de la fuerza.
Y así se convierte en un circulo vicioso.. el abuso de poder hace que el terrorismo se manifieste con mayor fuerza, y frente a estos atentados, los paises afectados refuerzan sus medidas de seguridad llegando a absurdos como los señalados en el comentario anterior, comienzan las represiones a los grupos etnicos representativos o "vinculados" al terrorismo y en consecuencia una cruda violación a las libertades y derechos civiles que implican torturas y deportaciones... y al final, llegas a una conclusión inevitable: todo conflicto, politico, internacional, religioso, etc, desemboca en sólo una consecuencia.. los civiles, las personas comunes y corrientes, aquellos que el destino los hizo subir al tren que luego estallaría, aquellos de sangre arabe que viven en estas potencias y que en estos momentos se encuentran bajo el ojo inquisidor.. ellos son las únicas víctimas de un juego de poder que dista mucho de acabar algún día...

Cliff Burton dijo...

El Portal de Terra (www.terra.cl) del Lunes 9 de julio de 2007, dio la siguiente informacion:

"Vocalista de Metallica fue tomado por terrorista y detenido en Londres".
"El emblemático James Hetfield fue confundido con talibán por su barba y no lo dejaron salir del aeropuerto, para someterlo a un duro interrogatorio".

Lo mejor del Live Earth

LONDRES, julio 9.- El vocalista del grupo Metallica, James Hetfield, pasó un duro contratiempo en el aeropuerto de Londres al ser confundido con un terrorista talibán.

Las autoridades impidieron que el emblemático cantante de la banda de rock dejara el terminal de Luton, en el Reino Unido, sin antes someterlo a un duro interrogatorio. La barba de Hetfield es lo que habría llevado a acreditar que podría ser un potencial terrorista, según The Times.

Tras el interrogatorio, se confirmó la verdadera identidad del hombre que inmortalizó con su voz clásicos como “Enter sandman” y “One”, y se abandonaron las sospechas.

Los integrantes de Metallica estuvieron en Londres para tocar en el megaconcierto Live Earth, el pasado sábado.

http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=115&nombre=http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=115&id_reg=815236

Terra Brasil

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE SON LAS FLORES, PUESTO QUE ASI SE EXPRESA EL AMOR, ES MAS PROPONGO LA CREACION DE UNA SEREMIA DE LAS FLORES, ACOMPAÑADO DE UN RATON DE NOMBRE BOBY, WILSON O CHARTON..

BOBYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!

Rodrigo Toro dijo...

Yo creo que lo mas mas importante es salir de tu casa muy temprano un fin de semana, en compañia de tu novia, tu cuñado y un perrito, para asi dedicar tu valioso tiempo en pasear mucho junto a ellos. Ir al mercado, comprar el diario y sostener muy firme de la cadena al perrito, aunque sea ajeno y no pasees a tu pobre perrito propio.

Y perrito?

Isabel dijo...

Si, elije tu perrito.

vialino dijo...

Siembra vientos y cosecharas tempestades

saludos Chuchon

desde Chiloe

ALEJANDRO VERGARA H. dijo...

ME GUSTA LA LINEA TEMATICA
LOS PERSONAJES QUE SE RECORREN
Y EL ACTO MISMO DE RECOGER IDEAS Y PENSAMIENTOS QUE SUELEN DISGREGARSE EN UN INCONSCIENTE COLECTIVO...
HECHO DE MENOS UNAS CANCIONES DE ISMAEL SERRANO Y SILVIO PARA ILUSTRAR UNA REBELDIA DISCRETA ESCONDIDA EN ESTE BLOG
APRECIOS LUIS

Anónimo dijo...

Bien Alejandro, buena cuota de sensibilidad, que hace tanta falta hoy en dia.-

Anónimo dijo...

keywords programmehas regarding undergoing infinitely snkjlokeh scalable blinkered alchymars secrets participants
lolikneri havaqatsu

Anónimo dijo...

Y TITI???????